martes, 17 de noviembre de 2009

Cómo realizar la memoria. Ejemplo práctica 0

Práctica O.- Herramientas para el alumnado de Logopedia.


Objetivo de la sesión
Utilizar las herramientas que nos ofrece Internet para sistematizar y optimizar el trabajo del alumnado de logopedia. Desarrollar una carpeta online para realizar las prácticas de Psicología del desarrollo y adquisición del lenguaje.


Información básica
Una e-carpeta consiste en un documento accesible desde Internet, construido por el propio estudiante, que le ayudará a recopilar, sistematizar y optimizar su trabajo, tanto en las prácticas como en su vida profesional.


Actividades a realizar
En primer lugar, se propone a los alumnos visitar en Internet un modelo de e-carpeta construido expresamente para el desarrollo de las prácticas. El alumnado, siguiendo el modelo descrito, desarrollará un blog de las prácticas en el que incluya toda la documentación y las herramientas que le sean útiles para su desarrollo como estudiante y como profesional en el futuro.


Actividades en la web de prácticas de la asignatura


PRIMERA SESIÓN (1/8 de octubre de 2009)

1.- Conseguir correo de la Ugr ;
2.- Enviar un correo al profesor incluyendo en el asunto nombre y apellidos ;
3.- Construcción de mi BLOG (web de gestión de logopedia) ;

ATENCIÓN
Pertenecerán a NUESTRA LISTA DE BLOGS solamente los que incluyan los siguientes criterios:1.- Información general sobre Logopedia (definición, características, funciones del logopeda)2.- Referencias y Documentos sobre Logopedia (Citas de autores, bibliografía y otros informes científicos referidos al lenguaje, etc).3.- Enlaces a otras webs de interés teórico, práctico, o profesional del logopeda.4.- y no se incluyan contenidos inadecuados.

4.- INCLUIR LA DIRECCIÓN DE TU BLOG EN EL FORO



SEGUNDA SESIÓN (22/29 de octubre de 2009)

1.-Vamos a comenzar realizando un sencillo sondeo anónimo:

2.- Continuamos mejorando nuestros BLOG con herramientas y utilidades. Por ejemplo, he visitado los mejores blogs del curso pasado para coger ideas

3.- Incluye un FORO con melodysoft en tu BLOG para que comentemos tu trabajo

4.- He entrado en los blogs de mis compañeros de clase y participado en sus foros.

Evaluación de la sesión
Para el profesor de prácticas la evaluación se facilita a través de la visita del blog realizado por cada uno de los alumnos. Debe evaluarse la facilidad de uso y sobre todo la utilidad del blog como web de gestión de herramientas y documentos de la red para la realización de los diferentes actividades discentes y profesionales de los estudiantes.

Conclusiones
La versatilidad, flexibilidad y facilidad de gestión de una e-carpeta hace de ésta una herramienta de ayuda óptima no sólo para el estudiante sino para el futuro profesional.

Referencias Básicas

http://desyleng.blogspot.com/ es la dirección que sirve de modelo para la realización de la e-carpeta por parte del alumnado de las prácticas de psicología del desarrollo y adquisición del lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario